El ku kux klan (kkk) es una organización de extrema derecha en Estados Unidos creada en el siglo XIX, que promueve el racismo, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, la xenofobia y el anticomunismo.
Por lo general, esta hermandad recurre al terrorismo, la violencia y actos como la quema de cruces, para acosar a sus víctimas.
Detrás de una historia aterradora de esta organización, el KKK actual, es repudiado por los medios de comunicación, líderes políticos y religiosos de los Estados Unidos.
La semana pasada, Ilia Calderón, una periodista colombiana, que trabaja en el Noticiero Univisión, estaba entrevistando a un miembro del KKK llamado Chris Barker, y este empezó a insultarla fuertemente y a amenazarla con quemarla solo por ser morena.
Chris Barker es líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, y no le bastó con tratar mal a la periodista sino que además, en una entrevista con una emisora colombiana, dio unas polémicas declaraciones.
Al preguntarle sobre su postura ante la población negra, aseguró que “Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos” y añadió: “las personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló”. Dejó claro que no era racista sino defensor “de la separación de razas y que espera que “la purga de las razas esté cerca” pues considera que los inmigrantes y afroamericanos invaden a los países desarrollados.
Igualmente se refirió a la población homosexual y dijo: “el homosexualismo no es una condición natural. Los gays deben morir y por eso Dios inventó el sida”
Esperemos que todo esto quede en palabras de personas ofensivas, y no en hechos. Y que este tipo de organizaciones se extingan en su totalidad, aunque el líder aseguró que el número de personas que querían ingresar al grupo, ha ido ascendiendo considerablemente.