La empresa sueca Epicenter es la que se encuentra detrás de la creación del microchip; que tiene como objetivo llevar el pasaporte sanitario o carnet de vacunación contra el Covid-19. El microchip se puede poner en el brazo o en otros lugares, como el pulgar o el índice.
Voceros de Epicenter explicaron que el microchip implantado se coloca con una jeringa; y que además el procedimiento puede ser reversible en caso de que una persona no desee más tener el chip debajo de su piel.
El gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, anunció que ya tiene el dispositivo implantado: “El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de covid-19 que tengo en mi chip”.
No obstante, Sjoblad también explicó en un medio de comunicación que, si bien actualmente están utilizando la tecnología para los pasaportes Covid-19, no descarta que en los próximos años esta tecnología se pueda usar con otros documentos como identificaciones de oficina, pases de autobús o membresías de gimnasio.
No es algo nuevo para Epicenter
Aunque este invento no es algo nuevo para la empresa que desde hace unos años ha usado esta tecnología en sus empleados; pues en 2015, la compañía anunció que había implantado el un microchip en más de 100 de sus empleados que les permite manejar aparatos como las impresoras.
Con la nueva variante Omicrón los países están cerrando fronteras; y el estar vacunado para hacerle frente a la enfermedad es casi una obligación, en varias partes del mundo es obligatorio presentar el pasaporte de vacunación para viajar o estar en un establecimiento comercial. En el caso de Colombia los ciudadanos deben mostrar su carnet de vacunación físico o el digital que pueden solicitar en la página de mivacuna.sispro.gov.co.
También le puede interesar: Actualización de WhatsApp podría avisar quien toma captura de pantalla
Miguel Bosé y su postura antivacunas y teorías sobre el Coronavirua
Desde que inició la pandemia, el cantante Miguel Bosé ha mostrado una postura antivacunas, y poco cree en el virus que ha acabado con la vida de personas alrededor del mundo, para el cantante español esto el objetivo de las vacunas es implantar un microchip en las personas para obtener la información y así controlar la humanidad.
Bosé a usado sus redes sociales para enviar mensajes y mostrar su postura frente a lo que el considera es la realidad del Covid-19 y los planes de vacunación, y ha señalado en repetidas ocasiones que detrás de todo esto está Bill Gates.
“Yo estoy del lado de la verdad y no me importa que me cierren las puertas. La verdad es que ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas”, dijo en una entrevista.
El intérprete de Amante Bandido afirma que los gobiernos no quiere proteger sino controlar, por eso dijo que era necesario apagar los televisores para dejar de escuchar noticias que manipulan: “Después de la primera se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel”.
Los Brazaletes en Israel
Para evitar la entrada de variantes del virus, Israel quiere obligar a sus viajeros a vestir un brazalete electrónico que controle su respeto a la cuarentena. De esta manera garantizan que los extranjeros cumplan la cuarentena domiciliaria de dos semanas.