La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y la oficina de la Gestora Social realizarán este viernes 8 de septiembre el Mercado Campesino por la Paz, una oportunidad para exaltar a las víctimas del conflicto armado, principalmente aquellas que residen en el sector rural y que pese a las dificultades decidieron permanecer en sus territorios.
Precisamente, los productores agrícolas que hacen parte de este espacio se dieron cita en la Umata para coordinar todo el traslado de sus cosechas y productos para esta actividad, que busca fortalecer la dinámica económica de las pequeñas y medianas oportunidades empresariales que existen.
“Este evento es muy especial porque está enmarcado en la Semana por la Paz, es un homenaje que desde la Administración Municipal se le que quiere hacer a nuestros productores rurales, por ello trabajamos en la planeación y control del Mercado Campesino que busca fortalecer las unidades de producción en cada uno de los corregimientos del municipio”, explicó María Elena Silva, profesional de la Umata.
En total serán 35 expositores, quienes acompañarán esta versión especial y ofertarán pescado, queso, bollo, plátano, yuca ycítricos, entre otros productos de gran calidad y con la mejor disposición que caracteriza a los pobladores del sector rural.
Así mismo, los habitantes de la ciudad encontrarán productos cárnicos; para hamburguesas, chorizo campesino y gran variedad de carnes procesadas de pollo, cerdo y pescado.
María Elena Silva, coordinadora de ésta actividad, manifestó: “que son productos orgánicos, frescos y más sanos, ya que no utilizan químicos ni conservantes. Se tendrán productos de clima templado y cálido. Directo del campo a la ciudad; es decir, del productor al consumidor, lo que garantiza economía”.
El Mercado Campesino por la Paz es una oportunidad para que todos los participantes de este evento obtengan ingresos económicos y puedan dar a conocer sus experiencias de productividad.