Foto representativa.
La comunidad de la calle 48 del barrio El Recreo de Barrancabermeja custodió a un joven Venezolano que se vio implicado en un hurto cometido en el sector.
Los hechos ocurrieron hacia las 8:00pm cuando una mujer alertó a los vecinos del sector tras ser despojada de sus pertenencias mediante la modalidad de raponazo. La comunidad acudió al llamado de la afectada reteniendo a un joven de 16 años de edad, quien tenía en su poder un bolso propiedad de la victima, mientas las autoridades llegaban al lugar varias personas atacaron al presunto delincuente.
Las autoridades manifestaron que varios ciudadanos de nacionalidad Venezolana se han visto inmersos en diferentes delitos.
“Tenemos el reporte que el sujeto es un menor de edad el cual hurtó un bolso con elementos personales de una señora. Debido a la oportuna reacción de los cuadrantes se atendió el caso, logrando la recuperación de los elementos. Se tiene un reporte en el Magdalena Medio que durante el año 2018, 17 venezolanos (10 hombres y 7 mujeres), se vieron implicados en diferentes delitos.” puntualizo el capitán Gabriel González, Comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.
Dentro de los elementos recuperados se encontraban un celular de alta gama, cerca de 600 mil pesos en efectivo y documentos de la mujer afectada.
La policía nacional reitera a la comunidad la importancia de informar oportunamente a los cuadrantes sobre este tipo de hechos, evitado futuros contratiempos.
“Hacemos nuevamente el llamado la comunidad para que no se tome las justicia por su cuenta, que hagan lo más correcto que es informar a las autoridades, ya sea por las líneas de atención o los cuadrantes, ya que se puede configurar un caso de lesiones personales afectando a estas personas.” destacó el capitán Gabriel González, Comandante de la estación de Policía Barrancabermeja
Debido a que el presunto delincuente es un menor de edad el caso es acompañado por el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.