Un joven de 13 años de edad se electrocutó cuando bajaba mangos con una vara, tocando una cuerda de alta tensión en la calle 58 N° 34ª-03 barrio La Esperanza.
Según versiones de sus familiares, el joven duró casi media hora en ser llevado al hospital, “mi sobrino bajaba mangos y por encima pasaban 2 redes eléctricas, al recibir la descarga cayó al piso de aproximadamente 10 o 12 metros, le pregunté qué le dolía el me respondió que la pierna por donde le había salido la corriente ya que tenía el dedo reventado, llamamos 15 minutos a los bomberos, luego duraron como 15 minutos en llevarlo al hospital” Dijo Amauris Castro tío del menor.
El menor identificado como Adrián Armando Castro residente en el barrio La Esperanza se encontraba consiente y narró como fueron los hechos, al bajar mangos con una vara y toco una cuerda de alta tensión, causándole quemaduras en el pómulo izquierdo, pie derecho y la costilla derecha. El menor fue trasladado por personal de Bomberos al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Por su parte, Alexander Díaz Arias Comandante del Cuerpo de Bomberos manifiesta que la atención fue oportuna y explica el procedimiento, “Hacia las 2:27pm nos informan que un joven cayó de un árbol, a las 2:34pm la ambulancia llegó al sitio donde encuentran al menor con múltiples laceraciones en pómulo izquierdo, miembros inferiores y superiores, al llegar la ambulancia se hace el análisis, al parecer se encontraba bajando mangos con una vara, tocó los cables de alta tensión lo que posteriormente lo lanzó al suelo. A la emergencia también acudió una maquina de bomberos ya que los cables causaron cortos circuito y encendieron un árbol que estaba cerca, la electrificadora también llego al lugar.”
Este no es el primer caso de este tipo que se registra en la ciudad, cabe recorcar el hecho que sucedió en el barrio el Campin, donde un hombre que adelantaba labores en las lineas de alta tensión, murió tras recibir una descarga. Muere hombre electrocutado en Barrancabermeja