Según el reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en zona rural en la vereda Campo Gala corregimiento el Llanito. Donde siete personas entre 18 y 50 años de edad fueron sorprendidas infringiendo el decreto presidencial Nº 990 del 9 de julio de 2020; aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Estas personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial. En el procedimiento fueron incautados 14 botellas de aguardiente de 375 ML.
Le puede interesar:
Así quedo el nuevo pico y cédula en Santander
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal. El cual indica que: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”. En lo corrido del año hemos capturado 134 personas por este delito en el Magdalena Medio.
El día El día 30 de julio fue modificado el pico y cédula por la gobernación de Santander, junto a estas medidas también fueron modificadas otras acciones como toques de queda y horarios
Toque de queda en todo el departamento de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde: el sábado a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes o día hábil.