Una niña de ocho años que se encontraba fuera de su casa en el barrio San Antonio de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue víctima de un ataque con ácido mientras iba por el pan.
La niña, según relató su madre, salió detrás de su papá mientras iba a buscar pan para el desayuno. En la esquina de su casa se encontró con el agresor, que llevaba un líquido en un vaso. El atacante le lanzó el líquido y salió corriendo.
La niña, de solo ocho años, fue víctima de un ataque con ácido en su pecho, que le provocó graves quemaduras; afortunadamente no le cayó ácido en su rostro. Aunque la pequeña fue trasladada rápidamente a un centro médico para atención de urgencia, sus padres aseguraron que no tenían los recursos suficientes para poderle dar los medicamentos necesarios para atender su situación de salud.
Aunque la niña se encuentra en estado estable en su casa, con un tratamiento complicado, una de las mayores preocupaciones de la familia es encontrar al responsable de la agresión.
La Policía de Bogotá aseguró que se pondrá a disposición un equipo de investigadores para dar con el paradero del atacante.