Un menor de 7 años, fue atacado por un perro en en la comuna 7 de Barrancabermeja .Los hechos ocurrieron el día domingo, cuando el pequeño se encontraba en una casa vecina, jugando con otros niños.
Los hechos
Según la madre del menor quien decidió contar lo ocurrido, el pequeño salió de su casa a jugar con otros niños vecinos, como habitualmente lo hacía en el barrio pablo acuña, cuando el perro lo ataco: “Él se fue para donde la vecina, se puso a jugar con las niñas de la vecina, luego llego la hija y trajo un pollo, iban a comer, le dio al niño y el perro se le fue encima, pensé que era la otra niña que le había pegado, cuando pregunte fue el perro, el niño dijo que fue el perro, le hice el reclamo a la vecina” puntualizo la mamá.
Perro pitbul muerde un niño en Barrancabermeja
Ante esto, la junta de protectora de animales se prenuncio al respecto,mencionando que en ley 1774 del 2016, se le da reconocimiento a seres vivientes, pero los tenedores o dueños, también tiene compromisos los cuales son reforzados por la ley 1401 o código de Policía, siendo ellos quienes deben responder por lo que le pasa en su entorno, también deben garantizar que el animal no genere perturbaciones, así mismo los dueños debe responder por los gastos médicos del menor. Por otra parte los padres de familia, también son responsables de los menores, educándolos ya que en la mayoría de los casos los animales no atacan sin un estímulo.
Atención
El secretario de salud Fernando Cárdenas, afirmo que el pequeño fue atendido de manera oportuna y se encuentra en recuperación, así mismo señalo que se encuentran realizando las respectivas investigaciones de rutina, ya que se pusieron en contacto con la dueña del canino: Manejaron un triage 1, paso a manos del cirujanos plástico de especialidad, se le hicieron todas las atenciones disponibles, y las que un paciente necesita con este tipo de mordeduras, tuvo a oportunidad, ahora se encuentra en la casa, está en este momento asistiendo al proceso de curación. Esperemos que la Eps no sea barrarera, generalmente es un perro criollo, ya tenemos fotos”, resalto el funcionario.
Algunos vecinos del lugar, mencionaron que no es la primera vez que este perro ataca otras personas y tiene mal comportamiento, pero los propietarios no hacen nada al respecto.