Las quejas por la prestación del servicio de salud es una constante por los usuarios, quienes denuncian que es difícil lograr la atención requerida de manera oportuna en los diferentes centros médicos por
Luego de casi 1 mes de lucha por continuar con su vida Nicol Alexandra Martínez, una menor de 2 años de edad falleció, esperando una remisión médica.
En el hospital universitario de Santander hacia las 9 de la noche falleció la menor oriunda de municipio de Yondó Antioquia, cuyos padres y allegados habían manifestado la necesidad de una remisión a una entidad de 5 nivel para tratar la leucemia que padecía.
Paciente muere esperando remisión por parte de su EPS en Barrancabermeja
Con un diagnostico constatado por los médicos desde el mes de junio, inicio la lucha de esta familia, que buscaba mejorar la condición de vida de la pequeña.
Pese a que Nicol Alexandra se encontraba adscrita a la EPS Savia Salud, no fue posible lograr la remisión por lo que sus padres debieron acudir a diferentes medidas para la atención de la menor
“Desde ese día estamos esperando esa remisión y lo que decían es que no hay cupo, que tienen 32 pacientes más esperando, que no hay cupo, todos los días dicen lo mismo” dijo su padre Edwin Martínez.
Aunque los padres interpusieron la respectiva tutela que fallo a su favor para el traslado de Nicol, no fue posible lograr la remisión oportuna por parte de su EPS.
Para la ciudadanía este caso significa un llamado de atención, ya que son notorias las falencias que se presentan por esta EPS en el vecino municipio.