Este miércoles es un gran día en el Puerto Petrolero juega Alianza Petrolera. Por la fecha 13 de la Liga Águila, los barranqueños se miden a Millonarios en uno de los juegos más atractivos de la jornada y que promete gran afluencia de público al estadio ‘Daniel Villa Zapata’.Por ello, el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Barrancabermeja definió una serie de medidas que buscan garantizar un gran espectáculo en paz y tranquilidad, como es costumbre en la ciudad, donde el balompié se vive en paz.
En este sentido, el Comité determinó que no habrá cierre de fronteras, es decir, que las barras visitantes organizadas podrán ingresar a la ciudad en forma masiva.
Las puertas del estadio se abrirán para el público a las 6:00pm. Los buses en que llegarán las barras de Millonarios serán parqueados en la bahía de la piscina olímpica, para que estas puedan acceder fácil y rápidamente a la tribuna que se les dispuso: la oriental.
A estas barras grandes y organizadas se les permitirá ingresar instrumentos musicales, tres ‘trapos’ (ninguno puede ser tapa tribunas), camisetas y banderas sin astas.
Las barras locales grandes serán ubicadas en occidental; podrán ingresar instrumentos musicales, banderas y trapos.
Al estadio no podrán ingresar mujeres en estado de embarazo, niños menores de 5 años ni personas embriagadas o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Tampoco podrán ingresar espectadores y público en general con armas de fuego y/o cortopunzantes, pólvora, aerosoles y envases de vidrio o plástico.
No hay restricción de uso de camisetas en ninguna de las tribunas. Es decir, un aficionado con la camiseta del equipo visitante se puede ubicar en occidental y viceversa.
Lo que sí habrá desde temprano es cierre de las vías perimetrales al estadio ‘Daniel Villa Zapata’.