Para el próximo partido que disputará el Alianza Petrolera contra Millonarios el día 27 de julio a las 7:30pm en el estadio Daniel Villa Zapata, las autoridades del municipio han decretado algunas medidas de seguridad en barrancabermeja y municipios adyacentes.
Para esto se contará con la ayuda de diferentes autoridades locales y nacionales como Tránsito y Transporte de Cundinamarca, quienes empezaran sus controles desde el puente El Coran y Puerto Boyacá, estableciendo el control de los hinchas. También se establecerá un punto de control en la vía Barrancabermeja – La Lizama y en el corregimiento El Centro, con esto se espera prevenir la entrada de hinchas foráneos al Puerto Petrolero.
La Policía Nacional afirmó que se contará con el cierre de frontera y la participación de 450 uniformados distribuidos en 3 anillos de seguridad para manejar la sana convivencia, el primer anillo se instaura al interior del estadio, el segundo en los filtros previos al estadio y el tercero en las posibles zonas que ya están previamente identificadas donde se pueden promover disturbios.
En estos operativos el Ejército Nacional también apoya e inclusive los Policías que ocupan cargos administrativos también participa en la vigilancia y prevención ciudadana debido a una petición hecha por el comandante del departamento.
“Hemos identificado también a personas que incitan a hechos de vandalismo en redes sociales por lo que los operativos los empezamos desde el día 26 de julio en horas de la mañana.” Dijo Mayor Alejandro Torres.
Para los hinchas locales del millonarios se retoman las dispociones anteriores de seguridad para estos actos deportivos como:
- No portar cinturones.
- No deben llevar nada alusivo al equipo.
- Evitar llevar monedas.
- Se realizarán controles con guías caninos.
Estas medidas son tomadas por el último partido disputado entre estos equipos el día 2 de abril en el cual el joven Carlos Viviescas, líder de la barra del Alianza Petrolera perdió la vida por evitar un disturbio.