La mañana de este 28 de junio en las instalaciones de la Alcaldía Municipal se socializó el proyecto de prohibición de parrillero para el día domingo 2 de junio.
Esta medida se podría implementar desde las 6:00pm del sábado hasta las 6:00am del lunes, hasta el momento no se ha aprobado. Se espera la participación de la Personería, Procuraduría, Policía Nacional y Alcaldía Municipal, con el fin de garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad democrática de la revocatoria del Alcalde Darío Echeverri.
Gustavo de la Ossa, Personero Municipal manifestó que en esta medida hay desacuerdo total por el uso de parrillero ese día, ya que no hay argumento suficiente. Siendo este el medio de transporte más usado por los barranqueños y esta decisión es una medida desproporcional entre el derecho que se restringe.
Por su parte diego acosta Secretario de Gobierno encargado de Barrancabermeja Aclaró que no habrá prohibición de eventos culturales a partir del sábado a las 6:00 de la tarde pero si prohibición de parrillero debido a los posibles riesgos de seguridad que se puedan registrar.
“Realmente los riesgos los sabremos el domingo 2 de julio y el Alcalde no va a tomar ningún riesgo para que se pueda alterar el orden público, esta medida es inamovible, es un decreto tomando por el Alcalde, la Personería hizo manifestaciones pero la decisión es tomada por el Alcalde.”
“Este es un decreto que está en revisión, lo que podemos decir como Policía es que de acuerdo a nuestra inteligencia policial, no hemos tenido ninguna información de que vaya a haber alteración al orden público. Por eso la Policía Nacional ya dispuso un dispositivo para garantizar esta jornada electoral, contaremos con 300 funcionarios, también hago un llamado a la tolerancia pidiendo que en esta jornada prime la democracia y transcurra en paz.” Dijo el Mayor Javier Alvear, Comandante encargado del Comando