Yi Fan y Hu Weifeng son dos médicos chinos, de 42 años, que se infectaron del coronavirus trabajando en primera línea con pacientes contagiados en el hospital de Wuhan, el primer foco del covid-19.
Ambos consiguen poco a poco recuperarse de la enfermedad tras haber pasado semanas en estado de coma inducido. Pero al despertar, han comprobado cómo su tono de piel se ha tornado mucho más oscuro de lo habitual. Las imágenes, recogidas por la televisión central china ‘CCTV’ y la televisión pública ‘BTV’ son realmente sorprendentes.
“Cuando adquirí conciencia por primera vez, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. A menudo tenía pesadillas”, dijo el doctor Yi a la cadena pública.
Al parecer, el oscurecimieto del color de piel es uno de los efectos secundarios que tiene la medicación que han recibido, que puede llegar a producir daños en el hígado.
Se trata de la cloroquina, un fármaco que se usa contra la malaria y otras enfermedades autoinmunes, como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. También es uno de los medicamentos que sobre los que se investiga para tratar el Covid-19.
Le puede interesar: Ministerio de Salud advierte el riesgo de usar cabinas de desinfección