Con la voz quebrada y cargando la corona fúnebre que recibió en su casa como amenaza de muerte; el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz grabó un video para llamar la atención de una situación que se está presentando en Soledad, Atlántico; donde el personal de la salud está siendo amenazado por familiares de personas fallecidas por cuenta del coronavirus.
El médico, vinculado a la UCI de la clínica Materno Infantil Adela de Char; narró que lo acusan de haber dejado morir a una señora en medio de la pandemia. “Es imposible que dejemos de morir a la gente, fuimos formados para salvar gente”, dijo el médico con la voz quebrada.
Esta ha sido las más grave amenaza que se recibe en la Clínica en los últimos 15 días cuando han recibido ataques verbales de familiares de pacientes que han fallecido por Covid-19.
El médico aseguró que la población que se atiende en la Adela de Char es del criterio de que existe un “cartel del Covid-19”; versión que descarta el cuerpo médico de Soledad que pidió a los habitantes mirar el progreso de la pandemia en ese municipio.
Por su parte, indicó que ese aumento drástico de los casos de Covid-19 obedece a los pacientes que con factores de riesgo se están contagiando en el municipio.
Le puede interesar: Barrancabermeja lugar con más casos de COVID-19 en Santander no ha recibido camas UCI