La Junta Directiva realizó una distinción especial por los logros alcanzados durante la gestión de Mauricio Montoya Bozzi, actual gerente de la ESSA, en la que, según la empresa se destacan importantes resultados financieros y operativos, que aportaron beneficios a los grupos de interés de la compañía.
Mauricio Montoya Bozzi, con 20 años de experiencia en el sector, estará al frente de la empresa hasta el próximo 21 de junio de 2023. Así lo informó la ESSA mediante un comunicado:
“Bajo el liderazgo de Mauricio Montoya, ESSA tuvo un constante crecimiento y consolidación financiera, entre 2015 y 2022 los ingresos aumentaron 85%, el EBITDA creció 171% y la utilidad neta se incrementó en 185%. Se rentabilizaron las operaciones aumentando el margen EBITDA del 22% al 32%. Resultados que posicionan a ESSA como una empresa sólida y sostenible.
En cuanto a la calidad del servicio de energía a los clientes, ESSA logró avances significativos al mejorar los principales indicadores en 38% y en los últimos cuatro años cumplir las metas regulatorias.
La empresa ejecutó un ambicioso plan de inversiones por $1.62 billones de pesos, donde se destaca la construcción de líneas de transmisión y subestaciones para la expansión del sistema de alta y media tensión, el aumento de cobertura en electrificación rural y la incorporación de tecnología de punta para las operaciones.
El Ingeniero Montoya impulsó la transformación cultural y digital de la compañía y respaldó la ampliación del portafolio de servicios incluyendo la Movilidad Eléctrica y el programa de beneficios y crédito SOMOS.
La Junta Directiva de ESSA agradece a Mauricio Montoya Bozzi por su gestión al frente de la compañía.”
Por su parte, la ESSA también anunció que quien asumirá el cargo de gerente será el Ingeniero Mecánico y Especialista en Gerencia y Seguros, José Gregorio Ramírez Amaya, actual Subgerente de Mantenimiento de Distribución, con más de 15 años de experiencia en el sector.
Le puede interesar: Jóvenes víctimas de robo en el barrio Inscredial