Óscar Villamizar tuvo gran acogida en Barrancabermeja
A pocas semanas de las elecciones del Congreso de la República los candidatos se han puesto en la tarea de recorrer el territorio, hablando con sus electores, contándoles sus propuestas y buscando el apoyo para lograr tener un asiento en el legislativo.
Tal es el caso de congresista Óscar Villamizar, candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, quien tuvo una gran acogida en el puerto petrolero; pues más de dos mil personas acudieron a escuchar las propuestas del aspirante a la Cámara por el departamento de Santander, en el Hotel Pipatón.
El evento estuvo respaldado por la actual concejal de Barrancabermeja Diana Jiménez quien reafirmó su compromiso de trabajar con el aspirante Villamizar con quien fortalecerá su proyecto político Más Cultura y Más Progreso.
Barrancabermeja un ícono del turismo
En su discurso Villamizar hizo énfasis en la importancia y el potencial que tiene Barrancabermeja y que entre sus prioridades está ayudar a convertirla en la ciudad más turística del departamento de Santander.
“Logramos, junto a la concejal Diana Jiménez, mas de 160 mil millones de pesos para el Distrito Malecón; un proyecto que va a cambiarle la vida a la gente de Barrancabermeja. Esa inversión va ayudar a generar empleo desarrollo y vamos a ser que Barrancabermeja sea el próximo icono turístico de Santander”.
También le puede interesar: Oscar Villamizar, el representante de las mascotas, las mujeres y la seguridad
Una de las propuestas que compartió el político y que tuvo gran acogida por parte de los asistentes es la de reducir el congreso, que actualmente cuenta con 279 parlamentarios, pues de lograrse le representaría al país un ahorro de 316.400 millones de pesos, recursos con los que se pueda hacer inversión e impulsar la economía.
Yo no creo que Colombia necesita la gran cantidad de congresista que tiene. Por eso radicamos un proyecto para reducirlos a la mitad pero no nos apoyaron; los partidos que hoy son dueños de la moral, dijeron que ese era un proyecto para acabar con la democracia y que como yo era del Centro Democrático quería acabar con los partidos pequeños”, aseguró Villamizar.
Sin embargo, el candidato manifestó que seguirá luchando para reducir el congreso; por lo que espera después del 20 de julio recoger firmas y convocar un referendo; para que la misma ciudadanía decida si quiere reducir el número de congresistas.
Finalmente Villamizar invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 13 de marzo:
“Si nosotros no salimos a elegir, salen otros a elegir por nosotros y le vamos a dar la oportunidad a quienes compran los votos a que se elijan. Por eso es importante entender que los jefes en política son ustedes que nos elijen. Por eso este 13 de marzo acompáñenos votando en la cámara de representantes Centro Democrático 101″: