Masacres en Antioquia y Cauca habrían sido por territorio

Un total de 15 personas fueron asesinadas el fin de semana en Antioquia y Cauca; al parecer por una guerra por territorios entre el Clan del Golfo y una banda narco paramilitar.

Los hechos se presentaron en Betania, Antioquia, donde diez hombres armados llegaron a una finca cafetera y dispararon contra campesinos, unos murieron; mientras que otros fueron trasladados a hospitales de Medellín.

“Hay una disputa por las plazas de vicio que pasó de los cascos urbanos a las zonas rurales”, expresó Carlos Villada, alcalde de Betania.

Por otro lado, en Argelia, Cauca, varios hombres armados llegaron a un bar y asesinaron a 5 personas, también dejaron heridos a dos campesinos.

“Estos hechos nos duele, los rechazamos todos los colombianos y nos obligan a adelantar una acción dentro de la legitimidad entre las autoridades; la fuerza pública y la ciudadanía”, indicó Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa.

¿Qué dicen las autoridades?

Por estos hechos, se llevará a cabo un consejo de seguridad con altos mandos militares y de policía, también se dará una recompensa de 200 millones de pesos por alias “Rubén”; cabecilla del Clan del Golfo, así lo afirmó Trujillo.

A pesar de esto, Camilo Gonzales, director de Indepaz afirmó que dichas medidas no han dado resultados, ya que las masacres no paran; también afirma que la insuficiencia de las medidas tiene que ver con las debilidades del diagnóstico y, por tanto, en las estrategias.

Según Indepaz, en lo que va corrido del año, en Colombia han ocurrido 76 masacres, dejando a 305 personas muertas.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

Senadora necesita saber cuánto le van a pagar para saber si le sirve o no ir al Congreso

Expresidente Álvaro Uribe Vélez, imputado por presunto fraude procesal y soborno a testigos

Reforma de la Salud: se aprobó el proyecto en primer debate