Cinco personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas en una balacera en el barrio La Loma, en medio de una fiesta al aire libre en Barranquilla, Atlántico. La Policía ofrece hasta 50 millones por quien de información de los responsables.
Los hechos ocurrieron el domingo, 19 de marzo de 2023 sobre las 11:00 de la noche donde Ludy del Carmen Londoño Muñoz, Georgina Ortiz Berrío, Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez y Alberto Enrique Guerrero fueron las víctimas fatales.
Por su parte, el general Jorge Urquijo, aseguró que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se ha trasladado a la capital del Atlántico para apoyar las investigaciones y lograr la captura de los responsables de la masacre.
Cabe añadir que, este es el segundo asesinato masivo en la ciudad en lo que va del año. En el primero, ocurrido el pasado 29 de enero, cuatro personas les quitaron la vida dentro de un local comercial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha ofrecido 50 millones de pesos de recompensa por cualquier información que sirva para encontrar y capturar a los responsables de la masacre. El general Jorge Urquijo, comandante de la unidad, aseguró que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se ha trasladado a la capital del Atlántico para apoyar las investigaciones.
Voces de la comunidad.
La situación de alteración de orden público no termina ahí, a través de un video se conoció los momentos de pánico donde una madre abordo de una motocicleta lleva su hijo de 3 años quien fue herido por arma de fuego.
«Barranquilla está invivible: Acabaron de matar a un niño de tres años en el barrio Las Moras. AlcaldePumajero, ¡Póngase las pilas!» (…) «Barranquilla y #Barrancabermeja tienen algo en común aparte de la bala corrida y diaria… Sus alcaldes no hacen nada.»
Comentarios de Twitter
«La verdad a Pumarejo se le salió de las manos Barranquilla, a el, a Elsa Noguera a los Char, llenaron de desigualdad, Pobreza y cinturones de miseria a Barranquilla, alimentaron una bomba de tiempo.»
Usuario de Twitter
La periodista barranquillera, Tatiana Velázquez, directora del portal Contratopedia, escribió en su cuenta de Twitter: “La palabra masacre se volvió cotidiana en Barranquilla y su área metropolitana… de aquel estribillo con el que crecimos y que decía ‘aquí no pasa nada, la violencia la vemos de lejos’ solo queda el mito”.