El corregimiento de Lejanías, en Cantagallo (sur de Bolívar), fue escenario de una violenta masacre la noche del lunes 30 de septiembre, dejando cinco personas asesinadas, entre ellas John Fredy, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Lejanías. El ataque ocurrió en los límites entre Cantagallo y el municipio de Yondó (Antioquia), en la región del Magdalena Medio, una zona marcada por la presencia de grupos armados ilegales.
Entre las víctimas también se encuentra Johana Sepúlveda, conocida como ‘Nani’, junto a Lisímaco Samudio, Eduardo y su hijo, quienes fueron asesinados mientras se movilizaban en un vehículo en el sector rural de Las Palmas-Cuatro Bocas. Los informes preliminares indican que el grupo fue interceptado por hombres armados que les dispararon a quemarropa, sin mediar palabra.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el ataque a través de su cuenta en X (antes Twitter), señalando que viajaría a la zona para coordinar una reunión extraordinaria de seguridad. El mandatario también mencionó que en esa región operan varias organizaciones armadas ilegales, entre ellas el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las FARC, aunque ninguna ha asumido la responsabilidad de este ataque.
La masacre, que ocurrió cerca del corregimiento de San Miguel del Tigre. Entre las víctimas se confirmó la muerte de John Fredy, un reconocido líder social, y el conductor del vehículo en el que viajaban. Las autoridades aún no han podido acceder al lugar debido a la inseguridad en la zona y las difíciles condiciones geográficas, las cuales se agravan por la falta de luz.
Desde Barrancabermeja, un equipo conformado por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía se está preparando para desplazarse al lugar de los hechos con el objetivo de recuperar los cuerpos y llevarlos a la sede de Medicina Legal para su identificación completa.