Mas pequeños que un grano de arroz, Conozca los huesos más diminutos del cuerpo humano

Hay quienes piensan que las falanges de la mano son los huesos más pequeños del cuerpo humano, otros incluso creen que es el coxis. Sin embargo, nada mas alejado de la realidad, pues los huesos más diminutos del cuerpo se encuentran dentro del oído. Sí, así como lo están leyendo.

Yunque, Martillo, Y Estribo. Ubicados en el oído medio se encuentra un conjunto de pequeños huesos conocidos como: yunque, martillo, y estribo. La función de estos, es recoger las ondas sonoras, amplificarlas y transmitir los sonidos al fluido (endolinfa) que contiene el oído interno.

Martillo

El más grande de estos es el Martillo, teniendo una longitud promedio de alrededor de 8,5 milímetros. La función del martillo es transmitir al yunque las vibraciones que las ondas sonoras producen en la membrana del tímpano.
El nombre que se le atribuye a este hueso, es debido a la peculiar forma del mismo, asemejándose a la de un martillo.

Yunque

Este es un hueso de unos 0,7 cm situado entre el martillo y el estribo. Es el encargado de que se mantenga la conexión entre todos, y de que se envíen las señales provenientes del exterior (vibraciones y ondas sonoras), a la parte interna del oído, para posteriormente ser procesado por los órganos superiores.

Estribo

Oficialmente conocido como el hueso más pequeño del cuerpo humano, llega a medir entre 2,5 y 3 milímetros. Al igual que los otros huesecillos, este participa en el proceso de audición, pues sé encargar en enviar las ondas sonoras a la parte interna del oído, donde los nervios reciben las señales y finalmente las transmiten a la zona del cerebro que se encarga de interpretar los sonidos, es decir, al lóbulo temporal.

Le puede interesar: ¿Que viene despues del fenómeno del Niño? La niña

Noticias relacionadas

Agua en Marte: conozca este extraordinario descubrimiento

El Instituto SETI: En busqueda de Inteligencia Extraterrestre

Tortugas gigantes en Colombia