Desde el momento de su fundación en el año de 1961, los habitantes del corregimiento San Rafael de Chucurí han soñado con la pavimentación de sus vías. La espera ha terminado gracias a la gestión que viene realizando el concejal Hober Torres Arrieta desde la corporación edilicia.
Con alegría, los habitantes de chucurí recibieron esta semana la noticia del inicio de las obras, una inversión que realiza Gobernación de Santander y que supera los 1.900 millones de pesos para la pavimentación en concreto rígido de 920 metros lineales.
Las calles polvorientas de este corregimiento serán historia. El cumplimiento de este sueño, respaldado por una promesa de campaña del concejal Torres Arrieta, y del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, son la muestra del trabajo comprometido por el desarrollo de este sector rural, sumido desde hace algunos años en el olvido institucional.
“Con gran alegría sabemos que al fin se esta cumpliendo el sueño de ver la primera calle de San Rafael de Chucurí pavimentada. Agradecemos al concejal y al gobernador, porque gracias a su trabajo conoceremos el pavimento, lo que significa desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, Ramiro Suarez, líder comunal.
Por su parte, el corporado resaltó el trabajo mancomunado que hoy hace posible el inicio de estas obras, “ hoy este sueño se hace realidad, es una obra que ya va a comenzar gracias a esta gestión. Aquí no teníamos ni un centímetro de pavimentación, y esta obra trajo el desarrollo porque se logro la construcción del sistema alcantarillado y el acueducto”.
Pero San Rafael de Chucurí no solo tendrá pavimento, en este cuatrienio y con el liderazgo y gestión de Hober Torres se ha logrado el mantenimiento de la escuela con una inversión de más de 500 millones de pesos, la construcción de un parque biosaludable, la intervención de sus vías de acceso, la puesta en marcha de programas de apoyo empresarial y social, entre otras inversiones que hoy abren la puerta al desarrollo de esta comunidad de Barrancabermeja.