MÁS DE 30 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Durante el fin de semana las lluvias no dieron abasto a la ciudad, más de 30 familias en 16 barrios se vieron afectadas por las inundaciones que se generaron a causa del fuerte aguacero que en la madrugada del lunes cayó. Caída de árboles y deslizamiento de tierras también causaron estragos en algunos puntos de la ciudad, sufriendo las calamidades que deja la temporada de lluvias que apenas inicia.

La emergencia

Desde la 1:00 de la madrugada docenas de personas sintieron cómo el agua, que ya estaba al interior de sus viviendas, empezaba a dañar los enceres: colchones ropa, zapatos, techos, camas, electrodomésticos y más, fueron las principales pérdidas. Sin olvidar que debido a los fuertes vientos muchas casas colapsaron.

Las principales emergencias se presentaron en los barrios Tres Unidos, Gaitán, Benjamín Herrera, Uribe Uribe, Pozo Siete, Buenos Aires, Jerusalén, Belén, Pueblo Nuevo, Palmira, Mano de Dios, Minas del Paraíso, Alpes, Dorado, donde el taponamiento de las alcantarillas provocó la inundación  de las casa de familias, ocasionando  que literalmente durmieran en el agua.

Muchos de ellos señalaron que este tipo de acciones ya habían sido comunicadas a las autoridades pertinentes con anterioridad, pero que ante la falta de respuestas, las lluvias permiten ver los verdaderos problemas que vive la ciudad cuando llueve de manera estrepitosa.

Secretario

Alejandro Bohórquez, secretario de Medio Ambiente, junto al comité de Gestión de Riesgo y desastre, visitaron los barrios que mayormente se vieron perjudicados por las lluvias, quienes sostuvieron que la visita a estos lugares tiene como objetivo identificar las principales situaciones e inmediatamente suministrar las ayudas pertinentes que más se puedan entregar.

Otro de las graves situaciones que dejó la tormenta fue en las instalaciones de la empresa Aguas de Barrancabermeja, teniendo en cuenta que este fenómeno natural provocó una descarga atmosférica que ocasionó que el cuarto eléctrico se quemada hacia las 2:00 de la madrugada lo que dejó sin servicio por más de dos horas, generando que posteriormente, hacia las 6:00 de la mañana, el líquido vital no fuese posible consumirlo, presentando coloración amarillo oscuro.

 

Recomendaciones

Finalmente el secretario de Medio Ambiente y el alcalde municipal, Darío Echeverri, hizo un llamado de atención a la comunidad para que no continúen depositando desecho en las afluentes de la ciudad, en caño o riachuelos y evitar así que éstas terminen taponando las vías de desagüe y permita la circulación de la misma.

 

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games