Más de 1000 familias se han visto afectadas por la inundación en el asentamiento humano la bendición de Dios y sus alrededores ubicados en la comuna 7 de Barrancabermeja.
Las fuertes lluvias ocurridas en horas de la madrugada causaron que este lugar tuviera una de las peores inundaciones de su historia, ya que el agua llego a los techos de las viviendas llevándose lo que estaba a su paso.
Enceres, e incluso viviendas fueron destruidas por el agua, la cual llego a más de 2 metros de alto, llevándose lo que encontraba a su paso.
Con cuerdas amarradas en sectores estratégicos los habitantes del sector debieron ayudarse para salir hasta un lugar medianamente seguro y salvaguardar sus vidas. Mientras que otros subieron a los techos de sus viviendas mientras eran auxiliados.
Desde las 3 de la mañana estas personas iniciaron la evacuación de sus residencias, ya que la sedimentación que bajaba de lugares aledaños llego hasta este lugar.
Le puede interesar:
¿Para qué son los nuevos postes instalados en Barrancabermeja?
Estas personas saben que se encuentran en un lugar que no es apto para construir pero la necesidad de un lugar donde vivir los ha llevado a permanecer allí:
“ El agua alcanzo a subir un nivel máximo, se nos mojó la nevera y el agua se llevó lo que tenía adentro, la cama, el televisores y así hay muchas familias que estamos en busca de una vivienda y digna hicimos nuestra casa y hemos luchado y batallado pero esto que esto no se ha podido dar”. Resaltó José pimienta líder del lugar.
El cuerpo de bomberos voluntarios llego hasta el lugar para atender la emergencia ayudando a las personas a salir del lugar y evaluar la situación:
“Sobre las 5 de mañana se atendió el llamado de la comunidad llegamos con 3 camionetas 2 ambulancias se hace valoración el sitio a más de 28 personas, a una materna se le lleva a un centro asistencia, se ayudan a salir a las persona que se encontraban en los techos de las viviendas y procedemos a darle resácate a menores de edad, hacemos un barrido y se informa a gestión de riegos”. Puntualizó Alexander Diaz comandante de cuerpo de bomberos voluntarios.
Para estas personas, este suceso no termina allí ya que en plena pandemia de covid-19 muchos no cuentan con los medios necesario para reponer los bienes que perdieron, así mismo el peligro en el lugar continua ya que las obras del puente de Pozo 7 no han terminado y la basura de lugares aledaños llega hasta esa zona y las lluvias continúan.
En otros puntos de Barrancabermeja como el barrio Tierra Adentro 6 vivendas resultaron afectados, Villa Esperanza 2 viviendas fueron afectadas, Simon Bolívar 2 viviendas y en el barrio el Paraíso una vivienda