En una audiencia en el Senado estadounidense, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, se disculpa públicamente con padres de familia por los efectos negativos que han causado las redes sociales en sus hijos. La presión del senador Josh Hawley, hizo que el empresario diera un discurso de disculpas a las familias que se encontraban en el recinto. Quienes sostenían una fotografía de sus hijos, que supuestamente, han sido afectados por estas plataformas.
“Lamento todo lo que ha pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido”, expresó Zuckerberg. “Es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, aseguró.
En la audiencia se vivieron momentos acalorados, uno de ellos fue cuando Hawley criticó fuertemente a Mark. “Su producto está matando gente”, agravó el senador.
La razón por las que los directores de plataformas como Meta, TikTok y X deben comparecer ante el congreso estadounidense, es que los legisladores de los niños aseguran que estas empresas no hacen lo suficiente para protegerlos. Acoso, funciones adictivas y trastornos alimenticios son algunos de los problemas que enfrentan los jóvenes hoy día en las redes sociales.
Le puede interesar: Galán prohibirá el uso de drogas en espacios públicos de Bogotá