Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía y principal señalada de la desaparición de la menor, intentó lanzarse del sexto piso de la sede judicial de Ibagué donde se le iban a imputar cargos por el caso de la niña de dos años.
Según fuentes de la Fiscalía, miembros del CTI evitaron que Galván se lanzara del edificio en el receso de su audiencia. No está herida y recibe atención por parte de psicólogos.
Desde el Hospital Federico Lleras Acosta, donde la mujer permanece recibiendo atención en la capital de Tolima, confirmaron que a las 3:30 p.m. Galván ingresó al servicio de urgencias con “diagnóstico de intento de suicidio”.
“Inmediatamente se activó la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inició todo el manejo multidisciplinario. Fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo”, dice el comunicado.
Asimismo, informaron que se encuentra estable, bajo vigilancia médica estricta y con un tratamiento farmacológico.
“Se solicitaron pruebas de personalidad para descartar patología en el eje II”, concluyeron.
Este lunes, un juez de control de garantías le impuso a la mujer medida de aseguramiento en centro carcelario. Su defensa dejó constancia en la audiencia que la mujer estaba muy afectada por la decisión adoptada.
Le puede interesar: