Las malas madres

Mucho se dice de ser una buena o mala mamá, y es que en estos tiempos muchas mujeres además del rol de mamá deben cumplir otros tantos que no les permiten dedicarse de tiempo completo a sus hijos, pero esto no nos hace MALAS MADRES.

No se es mala madre por salir a trabajar y no cumplir con un estereotipo social “dignamente aceptado” y es que las mamás no estamos obligadas a respirar por nuestros hijos, NO! Por el contrario, pienso que antes de ser madres, somos mujeres y nos debemos a nosotras mismas; nuestra felicidad será la de nuestros hijos y el tiempo dedicado es de calidad y no cantidad.

Hace un par de décadas, las mujeres fueron educadas para aprender a manejar una casa, un esposo y por supuesto unos hijos, esto era lo que la sociedad planteaba para que una mujer fuese “Feliz”; hoy en día, afortunadamente y gracias a la rebeldía de muchas, podemos buscar un concepto de felicidad dentro de las vivencias de cada una, sí; unas son felices con hijos, otras estudiando y trabajando, otras dedicadas al hogar y así, cada una haciendo lo que le gusta y es que ninguna situación desmerita a la mujer frente al rol de madre, pues pienso que un mamá puede bailar, viajar, salir con amigas y hacer mil cosas que no impliquen estar con sus hijos, porque ellas tiene vida propia y no a través de sus hijos.

Sin embargo, el dedicarnos tiempo a nosotras mismas no implica que abandonemos nuestros hijos, si bien es cierto que necesitamos espacios, también es cierto que nos hace feliz pasar tiempo con ellos.

En este mes dedicado a las madres sobre todo a esas MALAS MADRES que abundamos hoy día, a esas que tenemos poco tiempo por nuestros trabajos y que por nuestros compromisos nos hemos perdido momentos especiales de nuestros hijos, a esas que en algún momento se han sentido mal porque le han dado prioridad a otras cosas antes que a sus hijos, pero que todo esto hace parte de lo tanto y más que los amamos y que deseamos entregarles siempre lo mejor, a esas MALAS MADRES, felicitaciones por tu esfuerzo, dedicación y sacrificio. Solo nosotras sabemos el valor de todos estos momentos.

ERES LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO PARA OTROS PERO PARA TUS HIJOS ERES LA MEJOR Y UNA MUJER ADMIRABLE, CREETELO. FELÍZ DÍA!

PATRICIA BORRERO

Noticias relacionadas

Ballroom: la fiesta de los que no fuimos invitados a la fiesta

La cima del éxito: ¿a qué precio?

¿Es la falta de oportunidades la causa de nuestros destinos?