Una menor de 14 años denunció ante las autoridades ser víctima de prostitución por su parte de su progenitora.
Son varios los casos de inducción a la prostitución que se han presentado en Barrancabermeja, donde los padres venden a los menores para que estos sean accedidos por otras personas a cambio de dinero.
Hasta el centro de familias en la comuna 5 llegó una denuncia, en la cual la víctima dio a conocer que al parecer había huido de su casa cuando la madre pactó con un hombre de 60 años una suma económica para estar con ella, siendo esta la única salida que la menor encontró para no ser accedida en contra de su voluntad.
Teresa Elles, comisaria de familia, relató que posiblemente la menor fue abusada en reiteradas ocasiones.
“Estamos viendo que las madres venden a sus hijas, si era ella quien la vendía. como decir que no paso algo. En este caso la madre podía pagar cárcel por estar induciendo a la prostitución, cuando llegan estos casos a la comisaria de familia al ICBF hay que reportar a la Secretaria de Salud, especialmente cuando son abusos sexuales o proxenetismos. Estamos esperando que la fiscalía se pronuncie”, destacó la profesional.
Los encargados de atender las denuncias manifiestan que pese a que las rutas se encuentran disponibles, faltan más resultados por parte del sistema judicial para avanzar con estos, ya que los procesos quedan estancados y los implicados se encuentran en libertad.
En estos momentos la menor se encuentra bajo protección para reivindicar sus derechos. De igual manera, el hombre será judicializado por acceso carnal.
Las autoridades del municipio señalaron que se encuentran prestos para atender estos casos de manera oportuna, aunque es necesario instaurar la denuncia, en especial cuando se trata de menores de edad, quienes deben ser protegidos.