Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Fe, donde capturaron a varias personas entre las que se encuentra la madre de la menor de tres años abusada en esa localidad de la ciudad.
Según informó el ente investigador, la mujer fue capturada en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, tenía dos en su poder, y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para rendir indagatoria. En este momento se adelanta la audiencia de control de garantías.
La mujer era buscada por las autoridades para aportar información en el caso de tortura y aparente abuso de su hija. Hasta el momento, quienes se han presentado han sido sus abuelos, quienes habían denunciado el traslado de la menor por parte de la madre a Bogotá. Esta no tenía la custodia de la menor desde 2016 cuando le fue retirada por bienestar familiar.
El diagnóstico médico hasta el momento es reservado, pero según el informe entregado por parte del Hospital Santa Clara que hasta el momento trata a la menor, ella se recupera satisfactoriamente.
Lo que se conoce es a partir de las declaraciones de Johana Jiménez, defensora de los derechos de los niños, quien ha asegurado que la niña presentó desgarro en los genitales, múltiples fracturas, tierra y papel en su boca y sus partes intimas.