Una triste noticia ha conmocionado a los seguidores de la familia de youtubers santandereanos “Los Patojos Humor”. Yenny Judit Ariza Quiroga, de 45 años, madre de esta popular familia de creadores de contenido, fue encontrada sin vida en su hogar, ubicado en la finca La Palma, en la vereda Arciniegas, del municipio de Jesús María, Santander. La información fue confirmada por sus hijos a través de redes sociales, dejando a sus seguidores en un estado de shock y tristeza.
El hallazgo fue realizado por uno de sus hijos, quien inmediatamente alertó a las autoridades locales. Según el reporte oficial de la Policía de Santander, Yenny Judit fue encontrada suspendida de una viga del techo. Aunque su hijo intentó reanimarla, lamentablemente, ya no había nada que hacer. La policía indicó que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, pero sí un cuaderno con un escrito que podría ofrecer pistas sobre las razones de su muerte. La hipótesis principal es un presunto suicidio, aunque esta teoría aún está bajo investigación para ser confirmada o descartada.
Yenny Judit Ariza Quiroga era conocida por su participación en los videos de “Los Patojos Humor”, una familia que ganó popularidad en YouTube durante la pandemia de COVID-19 gracias a su contenido de humor, el cual les permitió alcanzar una gran audiencia a nivel nacional. A través de la página de Facebook “Don Gildardo y Familia”, uno de sus hijos expresó su dolor y confusión ante la inesperada pérdida, asegurando que la familia no cree que ella tuviera motivos para quitarse la vida. En su mensaje, pidió oraciones en memoria de su madre y agradeció el apoyo de la comunidad.
“Mi mamá apareció muerta, me acaban de llamar que mi mamá se murió. No sabemos cómo, no sé qué le hicieron… Mi mamá estaba lo más de contenta ayer. No sé qué pasó todavía, no sé. Lo que sé es que mi mamá se murió. Se me derrumbó todo ahora sí”, expresó uno de sus hijos en un video compartido en Facebook, donde la familia cuenta con más de 864.000 seguidores.
El alcalde del municipio de Jesús María, Freiner Leonerl Farfán Lamus, lamentó profundamente la pérdida y reconoció el impacto que la familia tenía en la comunidad local debido a sus videos de humor. “Nos enteramos de la noticia esta tarde. Era la mamá de Andrés. Los Patojos hacían videos, los papás y los hijos”, declaró el alcalde, quien también aseguró que aún se desconoce el contexto completo de la tragedia.
La comunidad se encuentra de luto, esperando más información sobre los hechos y ofreciendo su apoyo a la familia en estos momentos difíciles.