Ana Antonia Ospino Campo más conocida como “La Vieja Nuñe”, quien era madre del acordeonero Israel Romero del Binomio de Oro, falleció en vías de Manaure – Cesar luego de sufrir un accidente de tránsito cuando regresaba a Valledupar después de un paseo.
Según las primeras versiones el accidente se presentó cuando el carro en el que se transportaba la señora Ana Ospino de 91 años de edad junto a su familia, se quedó sin frenos. El conductor trató de maniobrar el vehículo, pero perdió el control de este, cayendo a un abismo.
Se pudo conocer que la familia del acordeonero se encontraba de paseo en la Serranía de Perijá, jurisdicción de Manaure, en el departamento del Cesar; pero cuando procedían a regresar a Valledupar, lugar donde residen, fue que ocurrió este hecho que enluta a la familia del artista vallenato.
Tras el accidente también resultaron heridas otros seis miembros de la familia, quienes se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales de Valledupar.
Según El Tiempo, en el ámbito musical era conocida como la madre de la dinastía Romero; gracias al legado de sus hijos en el folclor vallenato. Ella fue fuente de inspiración en muchas de las composiciones de sus hijos.
“Mi mamá se fue de paseo con mi cuñado y mi hermana hacia Manaure (Cesar) y a su regreso la camioneta se quedó sin frenos, dando botes y desafortunadamente mi mamá fue la que falleció”, relató Rosendo Romero hermano del ‘Pollo Isra’.
El acordeonero Israel Romero recibió la noticia de la muerte de su madre mientras se encontraba en Estados Unidos; en una gira que el Binomio de Oro adelanta en Florida.
Le puede interesar: Verónica Alcocer, la sincelejana que se posicionó como primera dama bailando porro