La avenida Maximiliano Vergara, más conocida como La carrera 28, de Barrancabermeja, fue intervenida para su mejoramiento luego más de 20 años en mal estado.
La intervención se hizo debido al contrato que se firmó el 15 de marzo del 2019, por la administración anterior. Con un costo de 19.164 millones de pesos el cual termina el 20 de diciembre de este año.
Desde el mes de marzo a la fecha son más de 1.500 metros los que se intervinieron desde la carrera 52 hasta la calle 45, pese a que se presentaron inconvenientes con los alcantarillados y detención de la obra por pandemia; pero los encargados de las labores de mantenimiento afirmaron que hoy terminarían las labores en la malla vial :
“ Estas calles tenían unos daños de aproximadamente 30 años, había un problema grabe de alcantarillado de aguas negras y de aguas lluvias eso nos atrasó la obra y ya solucionado estamos terminando la obra en la calle 44 y 45, con una base de concreto asfaltico modificado. Le pedimos a la comunidad que tengan paciencia, al finalizar la tarde terminaremos la obra”. Puntualizo Oscar Contreras encargado de la obra.
Le puede interesar:
Piques ilegales dejan un muerto en Barrancabermeja
Con la implementación de la obra, la ciudadanía que diariamente transitaba por la zona manifestaron que se presentan trancones de hasta media hora, por la mala señalización en el sector:
“No se sabía por dónde debíamos pasar, un día estaba cerrado una calle y luego otra, tránsito no ayudo. No habían empleados señalizando y los trancones eran largos como de media hora para pasar, en hora pico no se sabía cuánto”. Destaco el ciudadano.
En los próximos días se instalara la señalización horizontal, para inaugurar la obra el dia 20 de diciembre.