Once concejales de Barrancabermeja fueron citados por la fiscalía general de la nación, presunto prevaricato por acción, delito que está encuadrado en contra la administración pública, debido al proyecto de Acuerdo 010 del 2018, “por medio el cual se deroga el artículo 44 del acuerdo municipal 038 del 2017 para la vigencia fiscal del 2018” el cual se radico para restringir facultades.
El acuerdo llego a primer debate y lo que se buscaba era tener un mayor control sobre los movimientos financieros que pretendiera hacer la alcaldía.
En dicho documento se establecen que los concejales citados fueron: Yesenia Villamizar, como presidenta del concejo municipal en ese momento, Elayne Jimenez, Hober Torrez, Jaser Cruz, Kellyn Baeza, Luis Fernando Calderón, Jorge Carrero, Luis Arismendi, Alexander Arquez,Paul Solorzano y Leonardo Gonzales. Los cuales atendieron el llamo de la autoridad el día lunes.
Concejales de Barrancabermeja exigen atender con urgencia las obras pendientes de la ciudad
Ante este documento el concejal Luis Arismendi se refirió a lo ocurrido, manifestando que asistió a la cita en horas de la tarde, : “ Con sorpresa recibimos una citación en la cual nos citan a 11 concejales para una audiencia, durante todo el día del lunes acudimos en una oficina de Barrancabermeja, la verdad hay muchos interrogantes, lo que queremos a la opinión pública es que no es captura porque cuando eso pasa no citan a nadie, nos citaron como protocolo de todo lo que venimos haciendo y no es la primera vez que nos citan como concejales de la ciudad para responder ante algún proyecto, colaboramos con lo que necesitaron y nos acogemos a lo requerido,” señalo el corporado.