Todo procedimiento quirúrgico o médico implica cierta cantidad de riesgo. Para minimizar estas complicaciones y riesgos, es necesario atender todas las recomendaciones médica.
Como con cualquier cirugía estética, la liposucción implica posibles efectos secundarios. Después de la cirugía, las cicatrices, los moretones y la inflamación pueden ser visibles. La inflamación y los bultos que aparecen luego de la cirugía probablemente no desaparezcan por completo hasta que hayan pasado varios meses. Si bien toma un tiempo que el cuerpo se acostumbre a su nueva forma, la mayoría de los pacientes que se realizan liposucción quedan conformes con los resultados y no consideran que los efectos secundarios sean debilitantes.
Riesgos
Aunque no es frecuente, cualquier tipo de cirugía estética, incluida la liposucción, pueden tener complicaciones. Algunos peligros de la liposucción comprenden infecciones, reacción contra la anestesia, coagulación de la sangre y pérdida de líquido. Los riesgos menos graves de la liposucción comprenden moretones y cicatrices, insensibilidad de la piel y problemas moderados, como cambios en la pigmentación de la piel.
Las complicaciones de la liposucción pueden ser:
- infección
- tiempo de recuperación prolongado
- reacción alérgica a la medicación o a la anestesia
- coágulos de grasa o de sangre: los coágulos pueden migrar hacia los pulmones y provocar la muerte
- pérdida excesiva de líquido: la pérdida de líquido puede provocar shock, y en algunos casos, la muerte
- acumulación de líquido: es necesario que el líquido drene
- quemaduras por fricción
- daño a la piel o a los nervios
- daño a los órganos vitales
Le puede interesar: