El pasado 6 de octubre el alcalde Alfonso Eljach y su equipo de gobierno, se reunieron con el gobernador de Santander Mauricio Aguilar para concretar los proyectos para el distrito de Barrancabermeja en materia de infraestructura, desarrollo social y competitividad.
En esta junta, el gobernador se comprometió para desarrollar los siguientes proyectos en el distrito:
Pavimentación de seis kilómetros de vías en más de 30 barrios de Barrancabermeja, para lo cual se destinarán $10.000 millones. Además de obras en varios parques; como Buenavista, El Cerro, La Esperanza y El Llanito, en los cuales se invertirá aproximadamente $5.600 millones de pesos.
Terminación de proyectos de infraestructura, para esto se destinarán $25.000 millones de pesos. Para el nuevo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, la alcaldía ya realizó un aporte de $4.000 millones; y contará con $9.000 millones por parte de la Gobernación.
Diseño y creación del Distrito Malecón, tendrá un aporte de $67.000 millones de la Gobernación y el Gobierno Nacional. Además, mediante el pacto funcional Mauricio Aguilar destinará $1.700 billones de pesos para: infraestructura vial, saneamiento básico, salud y turismo.
También el 20 de octubre se firmará el convenio para arreglar la vía del Centro, entre La Ceiba y Campo 22.
Según la alcaldía, los proyectos tratados con la Gobernación se presentaron a la Asamblea de Santander y el concejo de Barrancabermeja; con el fin de obtener apoyo político en el tramite y aprobación de los recursos.
Le puede interesar: Gobernación financiará matrículas a 6.500 universitarios en Santander