Esta columna inicia con la aplicación de dos verbos: desear y excusar. Porque deseo que todos los lectores de este intrépido espacio virtual estén pasando el quinto mes del año en armonía y recordándoles que siempre están en mis oraciones. También expreso mis excusas a los directivos de este portal que les he faltado el respeto por no ser disciplinado en la publicación de mis columnas, con esta pido otra oportunidad y me comprometo de manera pública a aportar a este espacio informativo.
Escuchar música es una de las costumbres que llenan el alma, aun siendo modelo 1992, me gusta la música de hace años atrás. La canción los caminos de la vida es la síntesis de lo que debe ser para nosotros nuestro paso por esta vida prestada y momentánea.
Hace 20 años yo era un niño que muy rápido vivió 7300 días, tengo un ideal definido, con el claro objetivo de superar en alguna de sus cualidades a mis padres aunque para todos los hijos del mundo los viejitos son insuperables. Por Diosidencia complementada con sacrificios paternos y maternos algunos hemos tenido la oportunidad de estudiar para aportarle a la patria, hoy nos afrontamos a un problema de contexto nacional.
Que salgamos mal preparados del pre-grado es un problema del sistema, pero que nos pidan años de experiencia laboral y académica recién egresados es otro tema de discusión prioritaria que ha mejorado un poco con pasantías o bolsas de empleo, pero no siempre es suficiente y estas oportunidades tampoco aplican para todos los estudiantes, teniendo en cuenta esto, propongo lo siguiente: Bucaramanga es una ciudad universitaria y por esto merece un gran reconocimiento, lo que se debe pulir es la poca comunicación de las universidades con el sector privado, público y mixto. Si las cámaras de comercio en lugar de enviar oficios informando a las empresas por las sanciones a las que se verán expuestas por no realizar el pago de matrícula, enviaran invitaciones a estos mismos empresarios con la propuesta estructurada de ayudar a mejorar su flujo de caja, para así poder cumplir a cabalidad con todas sus obligaciones laborales, adicionando además un oficio de la alcaldía dirigido al empresario, en el que se manifieste que por permitir el funcionamiento del municipio en su empresa, a su equipo de trabajo se le sumarán estudiantes de primer semestre de mercadeo y publicidad para que su negocio esté a la vanguardia en todos los temas de redes sociales, también le vamos a aportar con un Ingeniero Industrial que se encargará de todos los procesos internos de su empresa, un Ingeniero Ambiental para que mitigue los impactos negativos generados por su empresa y un estudiante de salud ocupacional que se encargara de la salud y bienestar de sus empleados, entre muchas más ocupaciones.
Le puede interesar:
Cabe recordarle señor empresario que como dice el refrán popular ‘’al que quiere celeste que le cueste’’. La mitad de la nómina, seguridad social, cesantías y otros obligaciones expuestas en el código del trabajo serán subsidiadas por la alcaldía municipal la otra mitad será pagada por usted en alguno de los servicios públicos.
Con el desarrollo de esta propuesta vamos a garantizar que el universitario Bumangués, al culminar su pregrado cuente con 5 años de experiencia laboral, 5 años de cotización de pensión y por supuesto, 5 años de experiencia académica
“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”