Según Luis Navarro, autor de ‘Los 4 hábitos de la gente delgada’, que fue citado por Marie Claire, la mayoría de las personas fracasan en sus dietas porque antes de empezarlas hay sentimientos de decepción, frustración e impotencia. Luego, el proceso se convierte en un esfuerzo y lucha constante.
El cerebro jamás recibirá los sentimientos negativos como algo positivo. Por esto, el experto recomendó cambiar la forma de ver la alimentación con estos 4 hábitos:
- Comer cuando se tenga hambre
El organismo nunca va a recibir bien el hecho de que se le nieguen cosas. Es necesario evitar los hábitos y emociones negativas.
- Disfrutar de la comida
Evitar las distracciones. En la actualidad, la mayoría de personas ingieren alimentos mientras revisan su celular, escuchan música, ven televisión o mientras leen. Ser consciente de qué se está comiendo es importante porque el cerebro será consciente de la saciedad.
- Comer lo que le apetezca
Es totalmente falso pensar que existen alimentos que por sí solos logran engordar al cuerpo. El sobrepeso es una acumulación de actos.
- Parar de comer cuando ya se esté satisfecho
La mejor forma de identificar esto es que la comida tiende a perder su sabor. El cerebro siente que el organismo ya consumió la energía suficiente y los alimentos extra ya no tendrán relevancia para él.
El medio rescató el hecho de que solo el 5 % de la población femenina tiene cuerpo de pasarela y el 95 % tienen siluetas diversas. Sin embargo, las imposiciones dadas por los estereotipos hacen que las mujeres experimenten un rechazo propio y no les cabe la idea de que su composición genética es lo que ven en el espejo; no es necesario parecerse a nadie.