Se trata del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezamann, y de los centrocampistas Paul Pogba y Mbappé, del Manchester United y Paris Saint Germain respectivamente, quienes a la fecha tienen un costo de 310 millones de euros en el mercado de pases, mientras que la Selección Colombia de Fútbol un promedio de 230.65 millones por el total de la plantilla.
Según el portal web experto en estadísticas deportivas, Transfermrkt, el jugador más costoso de la tricolor es James Rodríguez, reciente campeón en Alemania con el Bayern y que, según la web, ronda los 50 millones de euros en el mercado. La segunda plaza la ocupa por el defensa del Tottenham Davinson Sánchez, avalado en 35 millones y Falcao, con el Mónaco, valorado en quince millones con el tercer escalón del podio nacional.
La más cara
Ahora bien, las tres jóvenes figuras de Francia no solo son referentes con sus clubes, sino que además contribuyen a que la selección ‘blue’ se la más costosa en llegar al próximo Mundial de Rusia 2018. Es así como Transfermrkt señala a la selección campeona del mundial del 98 de contar con rubro de 999.50 millones de euros, 4.5 veces más costosa que Colombia misma.
El top tres es completado por España, con 853 millones, y Alemania, vigente campeona mundial, con una nómina superior a los 836 millones de euros.
Las de acá
La primea selección sudamericana en aparecer en la reciente lista que estipula el gasto por selección clasificada a disputar la copa mundo de fútbol, es la más veces victoriosa del torneo orbital: Brazil, que con 677 millones ocupa la quinta casillo, superando a Argentina con dos posiciones, ya que los comandados por Messi solo tienen un valor de 637,25 millones.
El cupo de los diez primeros es completado también por un latinoamericano. La Selección de Uruguay, que con una de las delanteras más temibles del fútbol, está valorizado en 374,10 millones de euros.