La senadora del Centro Democrático catalogó de feas, locas y horrorosas al movimiento feminista que sale a manifestarse en las calles del país.
En el marco de su exposición sobre el marxismo cultural, la senadora Cabal hizo críticas al movimiento feminista contemporáneo asegurando que el discurso del odio ha generado que las mujeres odien a los hombres. Sus declaraciones han generado rechazo entre las mujeres que hacen parte de estos gupos.
“Como no pudieron en contra el capitalismo, con su fantasia de lucha de clases basada en el odio, se inventaron el marxismo cultural, ponen a las minorias con su dicurso del odio a odiar al resto la sociedad y trivalizan; entonces, el indigena, ya vamos a usar la causa indigenista pero no para integrarse en una causa y luchar juntos si no para volverlo un reinvidicador de deudas históricas que no se las va a pagar ni el espíritu santo porque eso fue hace 500 años.“
María Fernanda Cabal.
Y continuó diciendo que las luchas sociales se han basado en el discurso del odio.
“A los mamertos todo lo histórico les gusta, pero para ellos. En vez de usar y mejorar la calidad de vida de comunidades indigenas lo que hacen es ejercer violencia y quitarle dereechos a los colonos, a los vecinos y a cualquiera. Y lo mismo han hecho con la comunidad negra, la volvieron odiadora, pero ¿Por qué tenes que odiar? porque es que hay una deuda histórica de hae no se cuantos años. Eso es como cuando uno está separado del “marido” hace 30 años y sigue odiandolo, no, hay que superar esos hechos, uno debe superar esos hecho, pero los ponen a odiar, odiar, odiar.
Cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres, salen un poco de locas el día de las feministas, locas y feas, horrorosas, en pelotas y horribles. Entonces uno dice, pero porque la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias.”
María Fernanda Cabal.
Finalizó su intervención diciendo que eso no es feminismo y que las mujeres deben pagar los daños causados.
“Esto no es feminismo, es vandalismo y esas muchachas desorientadas e histéricas, deben pagar los daños causados”, trinó al compartir un video en el que se veía a algunas mujeres atacando una estación de TransMilenio en medio de la protesta adelantada en rechazo al abuso sexual del que fue víctima una joven en una de las paradas de ese sistema de transporte público de Bogotá.”