Lo dejaron cuidando una finca y se perdieron 70 vacas

Pedro Acosta Gutiérrez de 33 años, es el hombre que fue capturado luego que la dueña de una finca en San Onofre, Sucre lo denunciara porque lo dejó cuidando su finca y había un faltante de 70 vacas.

Pedro Acosta, oriundo de Toluviejo, Sucre; se desempeñaba como capataz de una finca de la sabana sucreña cuando fue detenido por las autoridades luego que la dueña de la propiedad se percatara por la baja producción de leche que estaba recolectando.

Por ello, Pedro Acosta, deberá responder por los delitos de hurto agravado, abigeato y abuso de confianza; esto puesto que al parecer había defraudado la confianza de su patrona. Sin embargo, una vez capturado no se supo del destino real de las reses.

Más casos de pérdidas de vacas en Sucre

El pasado 1 de abril de 2022, fueron capturados en Sucre los integrantes de la banda “Los Arrieros”; quienes al parecer venían robando ganado en Sucre y Córdoba. Los hombres fueron capturados por las autoridades en los municipios de Sincelejo, Los Palmitos y El Roble; los hombres cayeron de acuerdo a vario tiempo de investigación por parte de unidades de la Sijin.

Cabe añadir que, la economía del Departamento de Sucre es conocida en la ganadería y en la comercialización de cerdos; sumado a eso la agricultura es uno de los fuertes de esta zona del país,

Estas extensiones de tierras ganaderos han posicionado al departamento como uno de los que más aporta al país en cuanto al ganado y los lácteos; por ello, mucho de los ganaderos dejan en manos de los cuidanderos sus fincas como es el caso de la denunciante quien perdió sus 70 cabezas de ganado.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos