Foto representativa.
Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en Barrancabermeja, el barrio La Bendición de Dios se vio afectado por este fenómeno natural el cual provocó inundaciones en el lugar.
Según líderes del sector hacia las 3:00am del día 20 de julio un fuerte aguacero causo que las familias cercanas al humedal donde se ubica este asentamiento humano se vieran afectados por la inundación: “cuando nos dimos cuenta se nos había entrado el agua, inmediatamente con ayuda de todos los vecinos alzamos nuestras cosas para que no se dañaran. Aunque no se pudo salvar todo se dañaron cosas y somos cerca de 50 familias afectadas”. Dijo un habitante del sector.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja acudió a esta emergencia brindando apoyo a los habitantes, “Estuvimos monitoreando con una ambulancia, 6 bomberos y una camioneta por más de 2 horas. Transportamos a una materna de 28 años hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio.” Alexander Diaz, Comandande del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.
Aunque ya no se encuentran inundados, en el sector se encuentran grandes charcos de agua y barro que causan afectaciones a la comunidad en especial a los niños.