“La casa de papel” regresa a la pantalla y esta vez los protagonistas no son los únicos en confinamiento. La 4ta temporada de la popular serie española llega el viernes en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha puesto en cuarentena a casi todo el mundo.
“La casa de papel” sigue a una banda de delincuentes encabezada por El Profesor (interpretado por Álvaro Morte) que planea una serie de asaltos espectaculares, primero en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (en las primeras dos temporadas) y luego en el Banco de España (en la tercera y cuarta).
Ya sea durante los complejos preparativos de los atracos, o durante su ejecución, el público está acostumbrado a ver a Tokio, Río, Palermo y otros personajes pasando semanas y hasta meses en el encierro.
“Todo se comprime en un confinamiento, y todo se dispara”, dijo Pina, creador de ” La casa de papel”, desde su propio confinamiento. “Nos permite trabajar con la compresión propia del confinamiento y una explosión de sensaciones mucho más diferente, todo mundo reacciona de una forma hiperbólica a todo lo que ocurre”. Dijo el creador de la serie, Álex Pina.
En la nueva temporada de ocho capítulos, que se estrena el viernes 3 de marzo, en plena época de confinamiento, por Netflix. El Profesor emprende su mayor plan hasta la fecha para atracar el Banco de España. Pero las cosas comienzan fuera de control: Nairobi (Alba Flores) fue gravemente herida en medio de una confrontación con las autoridades. Una vez más la regla del Profesor de mantener la cabeza fría se ha ido por la borda.
Le puede interesar: