Liliana Botero de Cote se ha caracterizado por ser una mujer al servicio de la comunidad, siempre se ha preocupado y le ha gustado la labor social, por eso es la Gestora Social que todos recuerdan en Barrancabermeja.
Es mamá, abuela, empresaria, ex candidata a la alcaldía y ha sido una líder, que ha tenido el deseo de contribuir al crecimiento de la bella hija del sol, ciudad que la acogió y lleva no solo en el corazón sino en el alma.
Liliana es una mujer que desde siempre ha tenido la necesidad de ayudar al otro; de ella recuerdan que en su etapa de comerciante abrió un espacio, un día a la semana, para escuchar las necesidades de muchos que acudían para pedir su ayuda.
“Lucharé por Barranca hasta el día que me muera, soy una hija adoptiva pero mientras tenga vida lucharé, y velaré por ella”, Liliana de Cote.
A partir de ese momento y de las historias de vida de las personas que cada sábado llegaban buscando su apoyo, entendió y conoció a fondo las necesidades de la gente poco favorecida, los que fue su motor para comenzar una carrera política desde una perspectiva social.
Pese a que no ganó las elecciones a la alcaldía de Barrancabermeja en 2015, obtuvo el respaldo en ese momento de más de 21.000 ciudadanos que votaron por ella, y ocupó el segundo lugar.
“Quieran su tierra, defiéndala como su propia casa, luchen por ella y no permitan que se la lleve la corrupción”, Liliana de Cote.
En los últimos años y con la llegada de la pandemia Liliana Botero de Cote ha estado alejada del foco público, dedicada al cuidado de su familia y a sus nietos, sin embargo siempre tiendo presente a Barrancabermeja.
También le puede interesar: [Video] Supuesto “meteorito” cayó en Barranquilla