El pasado sábado 03 de febrero se presentó un nuevo ataque sicarial, esta vez en el municipio de Yondó, Antioquia. La víctima fue un hombre identificado como Faber de Jesús Rincón Pérez de 30 años de edad, quien se desempeñaba como líder social y defensor de los derechos de los empleado del sector petrolero.
“Su liderezgo estaba vinculado con la inclusión laboral de las personas, especialmente en la industria petrolera. Él formaba parte de una organización que procuraba garantizar la integración laboral de esas personas”, comentó Óscar Yesid Zapata, portavoz de la fundación Sumapaz.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Brisas del Oriente, donde, el hoy fallecido, recibió cuatro impactos de bala. Pese a que fue trasladado al centro asistencial no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Aún no se conoce si Faber contaba con alguna amenaza previa a este hecho. Las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en el vecino municipio.
El alcalde del municipo antioqueño, Yerson Ariza Rivera, rechazó completamente el asesin4to de este hombre y ofrece una recompensa de $10 millones de pesos para quien suministre información que ayude con la captura de los responsables.
Hasta este 18 enero se habían reportado 8 líderes sociales asesin4dos en todo el país. Hoy, el yondosino se suma a esta lista y se espera que estos casos de violencia no sigan incrementando.
Le puede interesar: Recompensa de hasta $20 millones por captura de distribuidores de panfletos en Barrancabermeja