Durante un año y medio se les condonarán las multas a remisos e infractores del servicio militar, dejando el costo de la libreta en solo 125.000 pesos.
Estos beneficios entraron en vigencia después de que este miércoles se sancionara la ley 1961 de 2019, con la que se otorga “Amnistía a remisos e infractores del servicio militar”, cuyo autor es el senador liberal Luis Fernando Velasco.
En su cuenta de Twitter, el congresista explicó que los beneficios de la ley se extenderán por los próximos 18 meses, hasta el 26 de diciembre de 2020.
Además, detalla que las condona el total de las multas, pero además se exime del pago de la libreta y no tendrán que esperar jornadas de amnistía, sino que podrán asistir a resolver su situación en cualquier momento.
Los interesados también podrán solicitar el beneficio en cualquier distrito militar, sin importar dónde estén inscritos, pero deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Deberán tener 24 años cumplidos o más.
- De otro modo, deberán estar cobijados por alguna causal de exoneración, como ser hijo único, tener cónyuge o tener hijos.