Paula Cristina Ortega Córdoba, fue la víctima fatal de la violencia desmedida en Colombia. Mientras esperaba el cambio del semáforo presuntos integrantes de la discidencias de las FARC le dispararon en la cabeza y acabaron con su vida huyendo del lugar.
Los hechos ocurrieron el miércoles, 2 de agosto de 2023 en una esquina del barrio Calixto en Neiva. En cámaras de seguridad quedó el momento cuando los sujetos en moto la atacan, el parrillero se baja de su motocicleta, le quita el arma de dotación y se marchan del lugar.
Al conocerse la noticia, la Policía desplegó un operativo en la zona para trata de dar con el paradero de los asesinos, por eso, el video que se viralizó en redes sociales debido a la indignación que ha generado el caso.
La patrullera se conoció que era madre de una niña de ocho años y oriunda de Neiva. Tenía un año en institución proveniente de la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz y fue asignada desde agosto de 2022 a la Policía Metropolitana de Neiva.
Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, anunció la captura de los dos presuntos responsables del crimen.
“En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.”
Dijo el general.