Las últimas horas de vida de Maradona

Johnny Espósito, hijo de María Rosa Maradona (una de las hermanas de Diego), dio su primer testimonio público tras la muerte de su tío, con quien tenía una relación muy cercana, al punto que pasó las últimas horas al lado del Diez y vivía con él.

Maradona murió el 25 de noviembre y una de sus frases más reveladoras fue cuando recordó las últimas horas.

“El 24 estuvo bien, pero él no quería vivir, no se dejaba ayudar. No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que a lo mejor habrá sido porque él ya no podía patear una pelota”, recordó.

En el último tiempo no quería ser Maradona, quería ser Diego por un rato. Cuando le preguntaba qué quería hacer si no era Maradona y decía ‘ir al supermercado‘, algo que lo hacemos todos los días.

“Yo vivía con él. El 24 a la noche, yo me despido, me voy a mi cuarto. Estaba el doctor, que le toma todos los pulsos, el chequeo diario. Nos despedimos: ‘Hasta mañana’. Habrá sido a las once de la noche. Yo estaba en un segundo piso, él por un tema de comodidad estaba abajo, para no subir las escaleras. Yo me fui a dormir. Me despierto entre las 9 y las 10 de la mañana. Bajo, desayuno y a las 11 creo que van los médicos y ya no… no reaccionaba“. Dijo su sobrino.

Romina Milagros Rodríguez, quien fue apodada Monona por el mismo Maradona, quien fue su cocinera, reveló que aquella mañana del 25 de noviembre estaban todos tratando de revivirlo.

“Estaba la enfermera y el de seguridad haciéndole RCP; es mentira que la psiquiatra se lo hacía porque no sabía cómo se hacía. Y después me decían a mí que le hiciera respiración. ´Yo no’, dije. A mí me daba impresión, no podía. Me decían: ‘Dale, Monona, hacelo, cuando yo te digo, 1.2.3′. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”. Relató

Por último contó que llegaron muchas ambulancias al lugar, pero en un momento una médica dijo que no se podía hacer nada más para reanimarlo. Y concluyó: “Para mí él dijo: ´Ya está, basta de todo´”.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos