Al parecer, beber alcohol con la pareja sería la clave para tener una relación feliz, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Entre tantas cosas que se comparten en una relación, no es común que este hábito sea similar en ambas personas; pero quienes consumen bebidas alcohólicas junto a su pareja, a un nivel parecido, pueden vivir una vida más alegre.
Los investigadores realizaron el estudio con una muestra de parejas heterosexuales por encima de 50 años de edad y los resultados mostraron mayor inconformidad en las mujeres que en los hombres, por no compartir la rutina de beber.
Fueron exactamente 2.767 parejas, con más de 30 años de casados, a las que tomaron para la investigación. Por diez años se sentaban a hablar con expertos, respondiendo preguntas sobre la cantidad de trago, qué bebida consumía y cuántos días a la semana, entre otras.
En más de la mitad, ambos miembros bebían y llevaban un matrimonio mucho más feliz.
La doctora Kira Birditt, experta de la Universidad de Michigan, explicó: “No estamos sugiriendo que las personas deban beber más o cambiar la forma en la que beben” y añadió: “No estamos seguros de por qué esto está pasando. Podría ser que las parejas que realizan más actividades juntas en su tiempo libre tienen una mejor calidad matrimonial”.
Cabe resaltar que al igual de mantener la relación, también puede afectarla, pues el estudio reveló que el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres tienen problemas con el alcohol.
No está de más decir que abusar de las bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud. Y que al final el estudio concluyó que “no tiene que ver con la cantidad que beban, sino con el hecho de beber o no”. Lo importante es saberlo hacer y compartir más tiempo con la pareja, fuera de lo cotidiano para poder llevar una relación estable, duradera y feliz.