Hasta las instalaciones del consejo municipal llegaron líderes, presidentes de junta y comunidad en general para discutir y hablar de su preocupación ante él no funcionamiento de las 9 Mini Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales construidas en la comuna 4 y 7 de Barrancabermeja, las cuales se invirtieron más de 17 mil millones de pesos.
Hoy estas comunidades enfrentan un grave problemática ambiental, “estamos afectados por los malos olores, generando contaminación donde los más afectados son nuestros niños quienes ya presentan afectaciones en su salud por la falta de ante el grave d problema ambiental que venimos padeciendo, ante la falta de manteamiento de la miniptar.” denunció Geidy Sierra, presidente JAC, del barrio Cincuentenario séptima etapa.
Le puede interesar: [Opinión] PTAR, La Solución Que Necesita Barrancabermeja
Desde el año 2016 iniciaron los trabajos de construcción de 9 miniptar, 8 de ellas en la comuna 4 y 1 en la comuna 7, pero la planeación para su manteamiento las tienen fuera de funcionamiento, lo que sería una solución para el tratamiento de las aguas residuales, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la comunidad quien se están viendo seriamente afectadas por la contaminación que esto vine generando, hasta el punto de pedir que se declare la calamidad publica por parte de la entidades ambientales.
Además de ser un problema ambiental también se denunció, la falta de planeación en la contratación para el mantenimiento de estas plantas de tratamiento.
“Se citó a la contraloría se hizo una rendición de cuantas, donde nunca ha quedado establecido que clase de contratista ha venido gestionando estos trabajos, aquí podríamos esta hablando de una acto de corrupción.” Jonathan Cruz, presidente JAC, barrio Bosques de la Cira.
Algunos concejales brillaron por su ausencia situación que fue cuestionada por la comunidad, se está a la espera del pronunciamiento de los entes del gobierno local para que le den una solución a los habitantes de Barrancabermeja.