Existen plantas medicinales que desde siglos son usadas para mitigar los síntomas de algunos malestares y enfermedades, incluso, los indígenas usan estas plantas para curarse y esta tradición va de generación en generación.
Durante la pandemia del Covid-19, todos estos remedios caseros tradicionales han salido a flote y muchos funcionan para que los síntomas no sean tan fuertes; entre esas plantas están el ajo, el eucalipto, el jengibre y la moringa.
El ajo Contiene vitaminas B1, B2, B6 y C, así como minerales esenciales como hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio. Asimismo, posee alicina, un compuesto del azufre que posee potentes propiedades medicinales para tratar infecciones respiratorias.
Pero no es lo único que hace, también dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmune. Además de las enfermedades respiratorias, el ajo combate infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído.
El ajo ha sido el remedio usado por las madres para malestares estomacales.
Le puede interesar: Cirugías no urgentes son suspendidas por des abastecimiento de medicamentos
En caliente, estas plantas son efectivas
En segundo lugar, el aucalipto; esta planta estimula el buen funcionamiento del sistema inmune y se usa como antiséptico y desinfectante ante procesos virales y bacteriales, por lo que se recomienda para aliviar resfriados y otras afecciones respiratorias.
Para nadie es un secreto que por décadas el eucalipto ha sido el aliado de las madres cuando de tos con flema se trata, aliviando así la congestión; por esta razón se usa para tratar los síntomas del Covid-19.
El jengibre tiene propiedades antivirales y es de gran utilidad para tratar los síntomas de infecciones del aparato respiratorio como gripe; influenza, bronquitis, coronavirus, entre otras.
Esta planta es de las más recomendadas por expertos para mitigar el malestar provocado por el coronavirus, tanto como el eucalipto.
Por último, la moringa, demostró funcionar perfectamente para mitigar estos síntomas, posee un elevado contenido de vitaminas y minerales; es utilizada para disminuir la ansiedad, la pérdida de peso y algunas enfermedades respiratorias; por eso se habla de ella como una planta “milagrosa”.