La secretaría de Infraestructura entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, luego de ratificar el compromiso de entregar la obra antes de que se acaba el mes de agosto.
En estos momentos el avance es superior al 60%, y respecto a la fundición de vigas ya se superaron las tres cuartas partes del trabajo.
Tan pronto se termine esa parte de la obra empezaremos a formaletear para ya hacer la placa de la estructura del puente, es decir, la placa de rodamiento, donde van los andenes y las barandas y luego pasaremos a hacer las rampas de acceso”, indicó Oscar Contreras, funcionario de Infraestructura.
El alcalde del Distrito Alfonso Eljach se pronunció al respecto: «Sabemos que hay dificultades, nosotros mismos llamamos a audiencia pública al contratista; y por estar nosotros ahí no se ha perdido un solo peso, porque pagamos sobre las ejecuciones que se han hecho».
El puente de Pozo Siete permitirá conectar a más de 80.000 habitantes de las comunas Cinco, Seis y Siete del Distrito de Barrancabermeja; esta obra se adjudicó en septiembre del 2018 por un valor cerca de los 3.300 millones de pesos; e inició trabajos el 19 de septiembre de 2019.
Pero desde que comenzó la obra varios problemas se han interpuesto en el desarrollo; por ejemplo una irregularidad encontrada en los estudios, donde no se había identificado el paso de tuberías del acueducto por el sector; también la temporada de lluvias de este año 2021 y el año pasado hizo que se paralizara la obra.
También le puede interesar: Incumplimiento en la construcción en el puente de pozo 7 en Barrancabermeja
“Sí nos da temor que la obra pueda quedar inconclusa, son muchos meses de espera y creemos que es justo que nos cumplan, porque en vez de progreso, esta obra ha traído por ahora es problemas de todo tipo”, indicó uno de los vecinos del sector.